Feijóo rechaza la «apropiación partidaria» del feminismo y censura a quien ve las políticas de igualdad «una agresión»

EUROPA PRESS

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este jueves tanto el «intento de apropiación partidaria del feminismo» como los «ataques» que recibe este movimiento «en nombre de una supuesta discriminación masculina». En este sentido, ha tachado de «posición inaceptable» la de aquellos que ven las políticas de igualdad como «una agresión».

Así lo ha expresado el titular del Gobierno autonómico durante su intervención en la entrega de las Medallas Castelao, que ha tenido lugar en la Iglesia de san Domingos de Bonaval. El acto ha tenido un marcado tono feminista, puesto que, por primera vez en los 35 años que se lleva celebrando, todas las galardonadas son mujeres.

En concreto, el presidente de la Xunta ha colgado la medalla a la cardióloga Marisa Crespo; a la piragüista Teresa Portela; a la actriz de ‘O que Arde’ Benedicta Sánchez; a la delegada de Stop Accidentes en Galicia, Jeanne Picard; y al colectivo de rederas gallegas, en cuyo nombre ha recogido el galardón la presidenta de la Federación de Redeiras Artesás O Peirao, Verónica Veres.

En este contexto, Feijóo ha proclamado que el feminismo «viene a completar una realidad incompleta» y que, «a diferencia de otras revoluciones que tienen como objetivo la sustitución de una parte de la sociedad por otra», el «feminismo democrático» quiere ser «copartícipe» del progreso.

«Señoras y señores. Galicia es una patria y una matria. Nuestra Comunidad se conjuga en singular y plural, en masculino y femenino. Galicia es más grande porque la mujer recupera su protagonismo», ha sentenciado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO))

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: