Finaliza en Zarautz (Gipuzkoa) tras siete semanas el rodaje de la película ‘Akelarre’ del argentino Pablo Agüero

EUROPA PRESS

  • El rodaje de la película ‘Akelarre’ del argentino Pablo Agüero ha finalizado este pasado fin de semana en Zarautz (Gipuzkoa), tras siete semanas de rodaje en Euskadi, Navarra y País Vasco francés.

En un comunicado, la productora Sorgin Films ha indicado que el puerto del pueblo guipuzcoano de Zarautz ha sido la última localización de este rodaje, que arrancó el 6 de mayo en la playa vizcaína de Laga.

El equipo de la película se ha mostrado “muy satisfecho” con la marcha del rodaje que ha transcurrido “según los planes previstos”. La producción de ‘Akelarre’ continua ahora con el montaje con el objetivo de estrenar la película en 2020.

‘Akelarre’ es un drama histórico, “con mirada feminista”, según Sorgin Films, que se inspira en un proceso judicial por brujería sucedido en el País Vasco en 1609. Se trata del quinto largometraje del cineasta argentino Pablo Agüero (‘Eva no duerme’, 2015; ‘Salamandra’, 2005). El propio Agüero ha escrito el guion junto a Katell Guillou (‘En vouloir ou pas’, 2018; ‘Hors de l’abri’, 2010). La cinta cuenta con un elenco muy joven encabezado por Amaia Aberasturi y Álex Brendemühl.

El director de fotografía es Javier Agirre (Goya por ‘Handia’ en 2018, ‘Dantza’, 2018; ‘Loreak’, 2014) y la dirección de Arte la firma Mikel Serrano (Goya por ‘Handia’ en 2018). La música corre a cargo de Maite Arroitajauregi (Mursego), mientras que Koldo Zuazua (Kowalski Films) e Iker Ganuza (Lamia Producciones) son los productores ejecutivos del largometraje.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: