Foro urge un acuerdo autonómico sobre el sector de la sidra «que garantice su futuro»

EUROPA PRESS

  • El diputado de Foro en la Junta General Pedro Leal ha señalado este sábado, con motivo de la celebración de la XLII edición del Festival de la Sidra de Nava, que «es apremiante un acuerdo autonómico en beneficio del sector de la sidra que garantice su futuro».

Leal, que asistirá esta tarde al Festival de la Sidra de Nava, sostiene en nota de prensa que «la sidra es mucho más que una bebida, conforma una seña de identidad de nuestra rica gastronomía por su tradición y su popularidad y supone un potente elemento de promoción turística que se encuentra en pleno auge».

Por ello, el dirigente de Foro mantiene que «no se puede dejar pasar la oportunidad de su reclamo como fuente de riqueza y generadora de empleo».

«La sidra no se limita a ser un elemento básico del sector de la restauración en la mayoría de las ciudades y pueblos de Asturias, lo que la hace ser muy valorada, incluso ha traspasado nuestras fronteras incrementado su merecida fama. Los asturianos debemos capitalizar este hecho y apostar por este sector autóctono», enfatiza Leal.

A su juicio, «la generación de riqueza y empleo en el sector sidrero pasa por propiciar un amplio consenso entre las instituciones, los lagareros, los cosecheros, la hostelería y los operadores turísticos, ya que la sidra está íntimamente ligada a la tradición asturiana, es una pieza fundamental de nuestra tierra, tradiciones y modo social de vida, y con el paso de los años se ha convertido en un instrumento dinamizador de la economía, de la cultura y de la marca de calidad de Asturias, encontrándose arraigada a nuestro territorio». «Algo falla cuando vemos escenas de pequeños cosecheros arrancando su pumarada, o desechando la misma para optar por otros cultivos», ha apostillado.

Finalmente, Leal ha anunciado que desde Foro apoyarán al Museo de la Sidra de Nava «como valor cultural y atractivo turístico» y también como «acicate socioeconómico del concejo».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: