Fuentes recuerda la apuesta de Cs por retener el “talento joven” a través de partidas y medidas fiscales

EUROPA PRESS

  • El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha recordado la apuesta de su formación por “retener el talento joven” a través de partidos y medidas fiscales que se pondrán en marcha si se aprueban los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Así lo ha señalado, según refleja un comunicado de la formación remitido a Europa Press, durante un acto de Jóvenes Ciudadanos (JCs) que se celebra en León. “El talento joven se merece una oportunidad sin tener que irse fuera”, ha afirmado el portavoz de la formación liberal, para recordar que Ciudadanos en el Congreso ha negociado “500 millones para financiar un complemento salarial de jóvenes de 430 euros al mes”.

“Una medida que beneficiará a más del 15% de los castellanoleoneses menores de 30 años”, ha destacado Fuentes, “lo que les pondrá más fácil encontrar un empleo, recibir un salario digno y seguir formándose al mismo tiempo que trabajan”.

“Es importante también destacar los 500 Millones conseguidos por Cs para financiar la Red Cervera de transferencia tecnológica. Debemos mantener un esfuerzo notable en I+D”, ha señalado Fuentes

“Hay que ponérselo fácil a quienes quieren trabajar o iniciar un proyecto en su lugar de origen”, ha recordado Fuentes, apuntalando la importancia de que haya presupuestos para que “cerca de 208.000 castellanoLeoneses se beneficien de la bajada fiscal exigida por Cs”.

“Según nuestros cálculos, unos 63.000 dejarán de pagar IRPF y unos 100.000 se ahorrarán de media 300 euros al año”, ha señalado el portavoz de Cs. “También 450.000 pensionistas verían aumentar su pensión, tres de cada cuatro en Castilla y León, en muchos casos por encima del IPC”.

“Deducciones fiscales para las familias y aumento de los permisos de paternidad también es ayudar a los jóvenes, a la conciliación y a la fijación de población”, ha recordado Luis Fuentes. “Las cinco semanas de permiso de paternidad también se dejarán notar en Castilla y León si hay presupuestos: casi 11.500 madres y padres de Castilla y León podrán conciliar mejor gracias a Cs”, ha concluido.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: