Fundación Ramón Areces destina 321.000 euros a investigaciones sobre enfermedades raras, cáncer y sepsis en CyL

EUROPA PRESS

  • La Fundación Ramón Areces ha adjudicado 5.186.909 euros a 42 nuevos proyectos de investigación para el estudio de distintas enfermedades poco frecuentes, cáncer, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Esclerosis Múltiple (EM); Sepsis; seguridad alimentaria, interactoma; energía renovable; Grafeno y Materiales superconductores de alta temperatura.

Tres proyectos que se llevan a cabo en centros y laboratorios de Castilla y León recibirán 321.424 euros para investigar sobre enfermedades raras, cáncer y sepsis.

Los proyectos dirigidos por Juan Pedro Bolaños (Instituto de Biología Funcional y Genómica de la Universidad de Salamanca), Eduardo Tamayo Gómez (Hospital Clínico Universitario de Valladolid

(HCUV) y Eugenio Santos (Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer de Salamanca) fueron seleccionados entre 618 investigaciones presentadas por equipos de todo el país. Un total de 22 científicos castellano-leoneses trabajarán durante tres años en estos proyectos.

Con la adjudicación de estas ayudas, la Fundación Ramón Areces contribuye a consolidar una sólida estructura científica y tecnológica en nuestro país prestando su apoyo, en particular, a las capacidades científicas de los jóvenes investigadores y profesionales españoles.

En los últimos doce años, la Fundación Ramón Areces ha financiado 268 proyectos en el ámbito de las Ciencias de la Vida y de la Materia a los que ha destinado 29 millones de euros.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: