Galicia registra 17 fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en el primer semestre, cuatro de ellos en junio

EUROPA PRESS

  • Un total de 17 personas han fallecido en Galicia por ahogamiento en espacios acuáticos en el primer semestre de 2019, cuatro de ellas en el mes de junio, según el Informe Nacional de Ahogamientos, recogido por Europa Press.

En el ámbito nacional, 47 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos en junio de 2019, lo que convierte a este mes en el que más muertes por esta causa ha registrado por ahora este año. En los primeros seis meses la cifra se eleva hasta los 135, por encima de los 126 contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

Por comunidades autónomas, Andalucía encabeza junto a Canarias el registro de fallecimientos en los seis primeros meses de 2019, con 18 muertes, seguida de Galicia, con 17 -cuatro en junio-, y Cataluña, con 13 -cinco en junio-. Comunidad Valenciana contabiliza 12 muertes -siete en junio-, Castilla León diez -siete en junio-, País Vasco nueve -cuatro en junio- y Aragón ocho -dos en junio-.

Por detrás se sitúan Asturias y Murcia, con seis fallecidos hasta junio; La Rioja y Extremadura, con cinco; Baleares con dos y Comunidad de Madrid con una. No contabilizan fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año Castilla La Mancha, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El perfil de la persona ahogada en junio fue el de un hombre (77%) y de nacionalidad española (74%), que se ahogó en una playa (40%), con 45 o más años (66%), entre las 16.00 y las 18.00 horas (27,7%) y en un espacio sin vigilancia (81%).

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: