Gobierno vasco cifra en 36,6% el seguimiento del paro en Lanbide, con dos oficinas de las 43 cerradas

EUROPA PRESS

  • El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha cifrado en un 36,6% el seguimiento de la huelga convocada este jueves en Lanbide por ELA, LAB, CCOO y UGT contra la implantación del nuevo modelo de atención.

Según han manifestado a Europa Press fuentes de la Consejería, de las 43 oficinas del Servicio Vasco de Empleo, se encuentran abiertas un total de 41, mientras han cerrado las de Agurain (Álava) y Basauri Uribarri (Bizkaia).

En otras tres oficinas, las de Barakaldo Beurko, Zalla y Basauri Urbi, todas ellas en Bizkaia, no se presta el servicio Lanbide pero sí se realizan otras labores administrativas. La plantilla total de Lanbide, incluidas oficinas de atención al público y servicios centrales, se eleva a 918 trabajadores.

ELA, LAB, CCOO y UGT han convocado huelga este jueves por la “falta de negociación” de la dirección de Lanbide y los departamentos de Empleo y Función Pública “de la modificación de las condiciones laborales que implica la anunciada reforma del organismo”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: