González (PSOE) se apoya en Natalia González, José Luis Fernández y Marina Pineda para liderar el Gobierno

EUROPA PRESS

  • GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La recién nombrada alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha comenzado a ir desgranando la configuración de su nuevo Equipo de Gobierno, del que tres concejales serán pilares básicos: Natalia González, José Luis Fernández y Marina Pineda, han confirmado a Europa Press desde el Ayuntamiento.

A falta de que se concrete si el único edil de IU-IAS, Aurelio Martín, entra o no a formar parte del Gobierno local, Natalia González, se ocupará de Bienestar y Derechos. Sin que se haya concretado si presidirá la Fundación Municipal de Servicios Sociales, llevará a su cargo

también Educación, Cultura, Vivienda, Deportes y Participación Ciudadana.

En el caso de José Luis Fernández, recaerá en él el área de Promoción Económica, en la que estará incluida Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Movilidad. Respecto a Marina Pineda, la única de los tres que ya fue concejala en el mandato anterior, estará al frente de la Concejalía de Hacienda y Personal, además de que será la portavoz del Gobierno local.

Asimismo,

la tarea de organización municipal continúa este lunes, tras la toma de posesión de la nueva Corporación el pasado sábado que dio el Gobierno de nuevo al PSOE después de ocho años.

La nueva regidora ha llegado en este día a las 7.30 horas al Ayuntamiento para reunirse media hora después con los concejales del Equipo de Gobierno local. A continuación, ha dado comienzo a una ronda de reuniones, primero con Marina Pineda y con Natalia González, y después con funcionarios.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: