Gonzalo Caballero ve a Feijóo “dispuesto a cualquier cosa” para ocultar los “trapicheos” de los Baltar

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha denunciado que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, está “dispuesto a todo” para ocultar los “trapicheos” de los Baltar durante décadas en la Diputación de Ourense.

“Como Feijóo ya se va, le vale cualquier cosa en Ourense”, ha asegurado Gonzalo Caballero después de que trascendiese en la tarde de este viernes el acuerdo entre Democracia Ourensana y Partido Popular para investir como alcalde de Ourense a Jácome a cambio de que éste apoyo a Manuel Baltar en la institución provincial.

Al respecto, el líder de los socialistas gallegos ha calificado de “esperpénticas” las negociaciones que pasan por “ceder la alcaldía de la capital de la provincia a la tercera fuerza a cambio de que los Baltar retengan el control de la diputación”.

“Está intentando impedir que se levanten alfombras en la diputación”, ha subrayado Gonzalo Caballero, que ha considerado que, con este tipo de acuerdos “opacos”, Feijóo será “cómplice” de las “fechorías” de los Baltar.

Todo esto, como ha recordado el líder de los socialistas gallegos, menos de una semana después de que el PP remitiese una carta en la que abogaba por dejar gobernar a la fuerza más votada en cada municipio. “Decían que debería gobernar la lista más votada y en Ourense apoyan a la tercera lista, que perdió en votos y ediles”, ha indicado.

CRÍTICAS A JÁCOME

En cuanto a DO, Gonzalo Caballero ha recordado que Jácome pidió el voto a los ourensanos que querían echar a Baltar y ha advertido de que usar ese apoyo para asentar a esta familia supone “traicionar” su confianza. “Si pactan para mantenerlos, será una gran felonía a la ciudad de Ourense”, ha subrayado.

“Los socialistas ganamos las elecciones en Ourense y la ciudadanía quiere un gobierno de progreso y dignidad, y corresponde legítimamente a Rafael Rodríguez Villarino liderar la ciudad”, ha señalado Gonzalo Caballero, que ha erigido al PSdeG en un “partido serio y responsable” frente al “mercadeo” y a las “traiciones” que protagonizan otras fuerzas en Ourense.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: