Guillén dice que la “solidez” de Batet ayudará a afrontar “el gran problema” de los independentistas catalanes

EUROPA PRESS

  • El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha considerado “extraordinario” el posible nombramiento de Meritxell Batet como ministra de Administración Territorial, ha destacado su “solidez” y ha considerado que “ayudará” a afrontar “el gran problema” que ofrecen los independentistas catalanes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vicente Guillén ha dicho que nombrar ministra a Batet es “un gran acierto” como todos los que decida el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, vaticinando que el nuevo Ejecutivo será “sólido y solvente”.

Respecto al posible nombramiento de Teresa Ribera como ministra de Energía y Medio Ambiente, Vicente Guillén ha pedido “calma” y ha expresado que “si ya estamos cuestionándola, no es la mejor manera de empezar a transitar por un camino que debería ser de normalidad democrática”, emplazando a “esperar a ver sus propuestas” y “a partir de ahí, todos tendremos oportunidad de opinar”.

Sobre la posibilidad de que Sánchez designe a algún aragonés, ha recordado que los nombramientos son una prerrogativa del jefe del Ejecutivo, quien “tomará las decisiones que considere oportunas” y que el Gobierno de Aragón “le parecerán bien” los acuerdos que tome sobre nombramientos. Ha felicitado “efusivamente” a Pedro Sánchez.

FILIBUSTERISMO

Por otra parte, el consejero de Presidencia ha pedido al PP nacional que deje “el filibusterismo” parlamentario y demuestre que es un partido “serio” para no “boicotear” el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se está tramitando en el Senado, considerando que “no tendría que ser enmendado”. Ha observado que estos PGE han sido aprobados, inicialmente, por el anterior Gobierno de España del PP.

Ha indicado que el PP “no esperaba” que Sánchez ganara, la semana pasada, la moción de censura al ya expresidente Mariano Rajoy y ha apelado al “patriotismo constitucional”, del que este partido “hace gala”, para pedir que los PGE se tramiten con normalidad.

A su juicio, la decisión del PP de presentar enmiendas a los PGE en el Senado, donde este partido cuenta con mayoría absoluta, “demuestra que se han echado al monte”, lo que supone “un flaco favor para el resto del país”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: