Hacienda devuelve en las primeras 5 semanas de campaña 116 millones a unos 194.000 contribuyentes de Galicia

EUROPA PRESS

  • Más de 300.000 contribuyentes de Galicia han presentado en las primeras cinco semanas de campaña la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente a 2017, lo que supone un 13% más que en la misma fecha del año anterior. Del total, 247.500 resultaron a devolver y de ellas ya se han pagado 194.000, con un montante devuelto de 116 millones.

Los datos han sido presentados este jueves por la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Galicia, Imelda Capote Martín, y la directora de la Axencia Tributaria de Galicia, María Victoria González, en el mismo día en que arranca la atención personal en oficinas, la cual se mantendrá hasta el último día de campaña, el próximo 2 de julio.

Según ha manifestado Capote, se han presentado 247.500 declaraciones con solicitud de devolución, que representan un 11% más que a estas alturas de la campaña del pasado año. Del total, hasta el momento ya se han abonado el 78% (a 194.025 contribuyentes), y la cantidad total devuelta supone casi un 15% más que lo que se había devuelto el pasado año en las mismas fechas.

Con ello, ha manifestado que se ha agilizado la presentación de las declaraciones de la renta, pero también la devolución de las cantidades a percibir. En cuanto a las declaraciones con resultado a ingresar, ha trasladado que también se han agilizado y han experimentado un crecimiento interanual del 29%, hasta superar las 43.300.

Capote ha vinculado el incremento de declaraciones presentadas y devoluciones a la estrategia de anticipar a mediados de marzo el que los usuarios pudieran acceder a sus datos fiscales, así como a la nueva ‘app’ (aplicación para el móvil) y al plan ‘Le llamamos’ (que permite coger cita o hacer la declaración por teléfono). Por estos dos métodos a día de hoy se presentaron 11.000 declaraciones.

Asimismo, este jueves se ha iniciado la campaña presencial en las 22 oficinas en las sedes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en siete de las cuales trabajan 50 funcionarios cedidos por la Agencia Tributaria de Galicia, ya que el 50% de la recaudación va a las comunidades autónomas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: