Hallan el cuerpo de la joven desaparecida en Vinaroz tras la confesión de su novio

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Este sábado fueron detenidas tres personas en relación con su desaparición.

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de Nelea S., la joven de 20 años de origen moldavo que desapareció el pasado mes de febrero en Vinaroz (Castellón) tras la confesión de su pareja, detenida este pasado sábado, según han informado fuentes de la investigación.

Este sábado, los agentes detuvieron a tres personas presuntamente implicadas, entre las que se encontraba el novio de 22 años de la desaparecida, también de nacionalidad moldava, y han efectuado además una serie de registros en viviendas e inspecciones en vehículos en Vinaroz y Ulldecona (Tarragona). A la zona se desplazaron desde Madrid efectivos de la Guardia Civil especializados en criminalidad e investigación, ha detallado la Benemérita.

Tras su arresto, la pareja de la chica ha confesado dónde estaba el cuerpo, que ha sido hallado en el término de Ulldecona, una localidad situada a unos veinte kilómetros de Vinaroz y donde viven familiares de este joven. En concreto, el cadáver se encontraba enterrado en un descampado de ese municipio y presentaba signos de violencia.

Según relataron varios testigos, la pareja mantuvo una fuerte discusión a las puertas de una discoteca el pasado 15 de febrero, y después la joven no regresó a su casa en Vinaroz. Sin embargo, su desaparición no fue denunciada por su pareja hasta tres semanas después, el 7 de marzo, cuando informó de su ausencia ante el cuartel de la Guardia Civil de Vinaroz.

No existían antecedentes de violencia machista ni denuncias previas por parte de la víctima, según ha informado el diario Las Provincias, que cita a fuentes de la Comandancia de Castellón.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, no descartaba este sábado ninguna hipótesis sobre los hechos, cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

A falta de confirmación sobre si este caso sería un nuevo episodio de violencia machista, en lo que va de año han muerto 15 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, más del doble que el año pasado en estas fechas, cuando hasta el 2 de abril habían fallecido 7 mujeres víctimas de la violencia machista, según las últimas cifras de que dispone el Ministerio de Igualdad.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: