Hallan muerto a un montañero desaparecido este sábado en Peñamellera Baja, Asturias

EFE

  • Los Mossos hallan un cadáver con la cabeza separada del cuerpo en Barcelona.

El grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) ha localizado este domingo en la cara noroeste del pico Vigueras el cadáver de un montañero de 68 años que permanecía desaparecido desde el sábado cuando realizaba una ruta entre San Esteban de Cuñaba y el colado de Galabín, en Peñamellera Baja.

Según ha informado el SEPA, la llamada de emergencia, que entró a través del 112 de Cantabria, la realizó la compañera del afectado a las 19:53 horas del sábado para informar de que ambos estaban haciendo la ruta y que el hombre no llegó al punto de encuentro.

Coordinado por el SEPA, el dispositivo de búsqueda se inició con la presencia de miembros del Servicio de Emergencias y del grupo de rescate de la entidad a bordo del helicóptero medicalizado así como del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y de vecinos de la zona.

Las labores de búsqueda se habían retomado en la mañana del domingo en la zona de Oceño, San Estaban de Cuñaba y el pico Vigueras.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: