Heridos tres trabajadores gallegos durante la construcción de un gasoducto en el mar negro

EUROPA PRESS

  • El servicio de Guardacostas de Turquía ha evacuado este sábado a tres trabajadores gallegos, de la localidad de Marín (Pontevedra), que han resultaron heridos, en principio por un accidente debido a las malas condiciones meteorológicas, durante la construcción de un gasoducto en el mar Negro.

Los tres se encuentran hospitalizados, según ha informado la agencia oficial de noticias turca Anatolia, pero se desconocen los detalles de su estado.

Según las informaciones facilitadas a Europa Press por miembros del sector naval gallego, se trata de tres vecinos de Marín contratados por una empresa holandesa que se encarga de tareas de recubrimiento.

Según primeras informaciones del servicio de Guardacostas, los tres españoles se encontraban a bordo de un barco de tendido de tuberías, el ‘Pioneering Spirit’, de bandera maltesa, que operaba a 60 millas náuticas al noreste del Bósforo.

El mal tiempo reinante obligó a la evacuación de la tripulación pero el helicóptero de rescate, en Estambul, no pudo despegar por las malas condiciones, por lo que se decidió recurrir a los guardacostas, según la nota de la agencia turca, recogida a su vez por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Los españoles trabajaban en la construcción del tramo submarino del gasoducto Turkish Stream, iniciado el pasado 7 de mayo por la gasística rusa Gazprom.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: