Herrera pide a los candidatos que sean conscientes de las “fortalezas” del PP y no estén pendientes de otros

EUROPA PRESS

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido este viernes a los candidatos ‘populares’ que sean conscientes de las “fortalezas” del Partido Popular y no estén pendientes de otros partidos durante la campaña electoral, sino cerca de la gente echando mano del “coraje” que caracteriza el PP.

Herrera, que ha participado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa en un acto de campaña del Partido Popular, ha remarcado que es necesario “estar seguros” y no descarrilarse de los objetivos prefijados.

“Hay que estar pendientes de una dirección absolutamente clara y con las convicciones firmes”, ha aseverado Herrera, antes de añadir que el Partido Popular cuenta para alcanzar estos fines con arraigo, experiencia, centralidad y personas capacitadas.

Algo de lo que, según ha dicho, hay que ser conscientes de cara a la cita con las urnas del 26 de mayo porque, tal y como ha remarcado, se pueden favorecer gobiernos de izquierda votando a sus partidos o fragmentando el voto.

En este sentido, ha reiterado que en política se ha demostrado que uno más uno más uno “divide y resta” y ha pedido a los electores que no se dejen engañar y que tengan en cuenta esta circunstancia.

Juan Vicente Herrera ha pronunciado estas palabras en el que ha sido su último acto político en la capital burgalesa como presidente de la Junta de Castilla y León, tras 18 años en el cargo, ante cerca de 300 personas.

Herrera, quien ha sido recibido por un largo aplauso de los asistentes, ha sido presentado con un vídeo en el que a través de imágenes se ha repasado la trayectoria política de Juan Vicente Herrera y con el que el Partido Popular de Burgos ha querido agradecerle su dedicación a la vida pública a lo largo de los últimos años.

Juan Vicente Herrera ha comenzado su discurso señalando que “no existe precedente en la historia en el que un funeral se concluya con las palabras del difunto” y ha asegurado que, al contrario que el torero Antoñete, se retira para no reaparecer. “Me corto la coleta pese a que seguiré siendo miembro activo del PP”, ha añadido.

El presidente de la Junta ha agradecido a los asistentes la confianza depositada en su persona a lo largo de los últimos años, también por la comprensión demostrada en los momentos de fallo y errores que, según ha dicho, los ha habido en este tiempo y no por falta de voluntad, sino por las circunstancias del momento. “Ha sido un gran privilegio que nunca lo supuso un pequeño abogado de una capital de provincia”, ha insistido.

MOMENTO DEL RELEVO

Herrera se ha mostrado confiado en que el Partido Popular vaya a ganar las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo y que Alfonso Fernández Mañueco recogerá su testigo al frente del Gobierno autonómico. “Está al alcance de la mano”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que Alfonso Fernández Mañueco es el resultado de un proceso democrático que nunca antes se había producido en el partido, por lo que ha remarcado que se trata de una persona “cargada de legitimidad” para ser quien encabece el proyecto del PP, a la vez que ha destacado su experiencia al frente de diferentes cargos en el partido y las administraciones de la Comunidad.

En el acto han participado también el candidato ‘popular’ a la reelección en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle; el cabeza de lista del PP burgalés a las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez; y el presidente regional del Partido Popular y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: