Honorio Pérez asume el cargo de nuevo comisario jefe en Soria con el objetivo de mantener los niveles de seguridad

EUROPA PRESS

  • Honorio Pérez Pablos ha tomado este miércoles posesión como nuevo comisario jefe provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Soria y lo ha hecho con el compromiso de mantener los niveles de seguridad en la provincia, de los más bajos del país.

El acto ha estado presidido por la delegada de Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino, y el comisario jefe provincial de Valladolid, Luis Gibert, ambos han sido también comisarios en Soria.

El nuevo comisario jefe provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en esta provincia, Honorio Pérez Pablos, ha señalado que llega a la provincia «sin billete de

regreso» con el objetivo de que el equipo «haga piña» y trabaje en la misma dirección para «optimizar recursos materiales y humanos».

En cuanto a los recursos humanos, ha indicado que cuentan con una plantilla «ajustada a las necesidades» y ha confiado en que en las nuevas promociones se incorporen nuevos agentes a la Comisaría de Soria donde en la actualidad se está al 81% de la plantilla, con 110 agentes y 10 en prácticas.

Pérez ha reconocido que uno de los delitos que más ha crecido en Soria han sido los cometidos a través de Internet, algo que suele tener su origen «en servidores que se ubican a miles de kilómetros» por lo que ha recalcado que además de trabajar en la investigación también hay que hacerlo «en la prevención» como con el curso de ciberexperto «en el que se explica a los adolescentes cómo utilizar las nuevas tecnologías».

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Honorio Pérez ha recalcado que en esta nueva etapa continuará con el Plan Estratégico Institucional 2017-2021 con el objetivo de principal de «que los sorianos se sientan más seguros» y de prestar especial atención a los colectivos más vulnerables como son las «mujeres víctimas de violencia de género, niños, adolescentes y mayores y los colectivos con cualquier tipo de discapacidad».

La representante del Gobierno de España en Castilla y León, Mercedes Martín, ha señalado que, aunque se puede hablar de «nueva etapa» de la Comisaría de Soria, «las bases son las mismas» en la línea de seguir con el Plan Estratégico Institucional 2017-2021 que «marca las directrices de seguridad que deben seguir nuestras fuerzas y cuerpos para la seguridad del Estado».

«Los objetivos de este Plan Estratégico ponen el acento en luchar contra el terrorismo, sobre todo el yihadista; la ciberdelincuencia y la delincuencia organizada; la trata de seres humanos con fines de explotación sexual; la violencia contra la mujer y los delitos de odio», ha recalcado la delegada.

Asimismo, ha insistido en que la ciudad y la provincia de Soria son de las más seguras de España con un índice de criminada del 27% por cada mil habitantes cuando a nivel nacional la media es del 47%

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: