Identificado un joven en Ferrol por tratar de sustraer la figura del niño Jesús del belén municipal

EUROPA PRESS

  • La Policía Local de Ferrol ha identificado a un joven de 23 años de edad por tratar de sustraer la figura del niño Jesús del belén municipal pocas horas después de haber sido colocado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ferrol en un comunicado, la Policía Local “frustró la tentativa de hurto” del niño Jesús colocado desde el martes día 5 en la Plaza de Armas, que forma parte del alumbrado de esta Navidad.

Los hechos sucedieron en la madrugada del martes día 5 al miércoles 6, tras haber sido colocado el belén municipal. Las mismas fuentes municipales relatan que una patrulla en turno de noche observó a un joven, de 23 años y vecino de la ciudad, sobre las 6,30 horas cuando caminaba a pocos metros de la Plaza de Armas con la pieza del niño Jesús en las manos.

El varón ha sido identificado como el presunto autor de los hechos, concretan las mismas fuentes, que indican que el niño Jesús “pasó la noche” en las dependencias de la Policía Local en el cuartel de San Xoán “como invitado de los agentes municipales, no bajo arresto”, según matiza el Ayuntamiento de Ferrol.

Este jueves está previsto que sea repuesto en su lugar por operarios municipales del Ayuntamiento “para quedar al lado del resto de las piezas tras su aventura noctámbula”, concluye el Consistorio.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: