Impulsa cofinanciará con un máximo de 16.000 euros a los ocho proyectos de su programa de crowdfunding

EUROPA PRESS

  • El gerente de Gijón Impulsa del Ayuntamiento gijonés, Rubén Impulsa, ha presentado este jueves un programa de crowdfunding en el que un total de ocho proyectos podrán ser subvencionados a través del micromecenazgo con una dotación máxima total de cofinanciación municipal de 16.000 euros.

Hidalgo, durante la presentación de la iniciativa en el Salón de Recepciones junto a Carmen Moreno, de la plataforma de crowdfunding Lánzanos, ha explicado que cada proyecto podrá recibir un máximo de 2.000 euros y de 200 euros máximos por cada mecenas. Asimismo, ha destacado que se ha buscado proyectos innovadores con impacto social positivo en la ciudad.

Moreno, por su lado, ha señalado que de las 13 candidaturas recibidas, se seleccionaron estos ocho proyectos. Asimismo, el inicio de la campaña de crowdfunding dará comienzo el próximo día 11 y se prolongará hasta el 26 de octubre, un total de 45 días.

Los proyectos presentados van desde la edición de un libro infantil sobre Jovellanos a la visibilización del Alzheimer, la detección precoz del bullyng en los centros escolares, un cuaderno de caligrafía para el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños o un libro de recetas de platos tradicionales asturianos, entre otros.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: