Iriarte (EH Bildu)cree que con la ley de referéndum, el pueblo catalán “da una lección al pueblo de Euskal Herria”

EUROPA PRESS

  • VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria de EH Bildu Maddalen Iriarte ha expresado el apoyo de la coalición soberanista a la ley que el Parlamento de Cataluña tiene previsto aprobar este miércoles para dar legitimidad al referéndum del 1 de octubre y cree que en este día “histórico”, el pueblo de Cataluña demuestra que “pese a las inhabilitaciones, multas, y castigos está dispuesto a hacer este ejercicio democrático y a dar una lección a los pueblos de Europa y al pueblo de Euskal Herria”.

Una delegación de EH Bildu compuesta por Maddalen Iriarte y Maiorga Ramirez ha asistido este miércoles al pleno del Parlamento de Cataluña donde han mostrado su apoyo a “los partidos que hoy van a sacar adelante una ley de referéndum”.

“Estamos muy orgullosos de haber sido invitados en este día que para nosotros es histórico, en el que el pueblo de Cataluña está demostrando que pese a las inhabilitaciones, multas, y pese a castigos está dispuesto a hacer este ejercicio democrático y a dar una lección a los pueblos de Europa y al pueblo de Euskal Herria”, ha señalado Iriarte.

En este sentido, ha informado de que EH Bildu apoyará “permanentemente este ejercicio democrático que está haciendo el pueblo catalán”.

“AHONDAR EN DEMOCRACIA”

Iriarte también ha explicado que “en los últimos meses”, ha tenido ocasión de participar en diferentes debates con las personas que este miércoles confían en sacar adelante esta ley. “Si ellos confían yo también confío”, ha indicado.

Asimismo, ha afirmado que quiere que se apruebe la ley de referéndum “porque será ahondar en la democracia del país catalán” dando la

espalda a un Estado español con “carencias democráticas”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: