Javier Fernández “seguirá defendiendo” los intereses de Asturias como cuando gobernaba el PP

EUROPA PRESS

  • El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha asegurado este viernes que seguirá defendiendo los intereses de Asturias “en los mismos términos” que cuando gobernaba el PP, ahora que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez.

Fernández ha abierto el turno de preguntas al presidente respondiendo así a la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, después de que la portavoz del PP le preguntara si pensaba en dimitir “si no consigue encauzar” con el nuevo Gobierno los temas “prioritarios” de Asturias.

El dirigente socialista ha afirmado que preside el Gobierno para “defender los intereses de Asturias. “Voy a seguir defendiéndolos en los mismos términos, también en lo referido a la financiación y las infraestructuras”, ha abundado. Fernández ha criticado el discurso de la presidenta del PP reprochándole que, mientras él defiende en lo que “cree”, Mercedes Fernández “defiende lo que le dicen”. “Si yo hubiera pasado por sus vicisitudes habría dimitido”, ha ironizado.

A la dirigente ‘popular’ le ha recriminado que siempre escoja el discurso que exige “menos esfuerzo intelectual”. “Comprendo que tenga que levantar la moral a su tropa alicaída porque tienen el sentimiento de que les han robado la cartera y están inmersos en un proceso en el que no hay dedo que elija en el conjunto del delfinario”, ha dicho, para después afirmar que no entiende que Mercedes Fernández haya acudido al parlamento asturiano a “teatralizar de manera sobreactuada” con su pregunta.

Por su parte Mercedes Fernández se ha referido a las cuestiones que son “prioridad absoluta” para Asturias, como la financiación autonómica, la transición energética o las infraestructuras. El presidente, ha enfatizado Fernández, debería “liderar con fortaleza” los intereses generales de Asturias y no “quedarse sentado, viendo con sonrojo lo que no hacen los suyos” en el gobierno estatal.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: