José Calvo Poyato participa esta semana en el ciclo ‘Conversaciones con el autor’ de la DPZ

EUROPA PRESS

  • El escritor José Calvo Poyato se encontrará con sus lectores esta semana en Zaragoza, Villanueva de Gállego y La Almunia de Doña Godina dentro del ciclo de la Diputación de Zaragoza (DPZ) ‘Conversaciones con el autor’.

El político, historiador y novelista andaluz estará este miércoles, día 18, a las 20.00 horas en el antiguo salón de plenos de la DPZ. Además, el viernes 20 de abril acudirá a la biblioteca municipal de Villanueva de Gállego (18.00) y al palacio de San Juan de La Almunia de Doña Godina, a las 20.00 horas.

Calvo Poyato (Cabra, Córdoba 1951) es catedrático de Historia en la Universidad de Granada, doctor por la Universidad de Granada en Historia Moderna, miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y columnista en el diario ABC en su edición de Córdoba desde 2008.

Fue fundador y primer director, entre 2003 y 2006, de la revista Andalucía en la Historia y es colaborador asiduo de revistas como La Aventura de la Historia e Historia y Vida, ha detallado la DPZ en una nota de prensa.

Dentro de su extensa obra hay tanto obras de investigación y divulgación científica como novelas científicas. Es autor de numerosas investigaciones que tienen como marco el sur de Córdoba y la propia ciudad de Cabra. Una de ellas, ‘La villa de Cabra en la crisis del siglo XVII’, obtuvo el Premio Juan Valera en 1978.

Ha publicado numerosas novelas históricas como ‘La biblia negra’ (2000); ‘El hechizo del rey’ (2001); ‘Jaque a la reina’ (2003); ‘El manuscrito de Calderón’ (2005); ‘La orden negra’ (2005), finalista del Premio Ciudad de Torrevieja; o ‘El sueño de Hipatia’ (2009) entre otras.

Militante del Partido Andalucista, fue alcalde de Cabra, su ciudad natal, entre 1991 y 2000, y diputado del Parlamento de Andalucía en la III (1990-1994), VI (2000-2004) y VII (2004-2008) legislaturas. En estas dos últimas fue el portavoz de su grupo parlamentario. En 2005 dimitió como diputado y abandonó la política activa.

CONVERSACIONES CON EL AUTOR

El ciclo ‘Conversaciones con el autor’, organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de encontrarse con escritores de primera línea y de conocer su proceso creativo, sus inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influido en su obra.

En esta sexta edición ya ha participado Martín Caparrós, Javier Reverte y Sara Mesa, y en los próximos meses también lo harán Laura Restrepo, Lara Siscar, Luis Alberto de Cuenca y José María Merino.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: