José Luis Cadena (Cs) será el próximo alcalde de Huesca tras llegar a un acuerdo PP y Cs

EUROPA PRESS

  • El Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo de gobierno por el que el candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Huesca, José Luis Cadena, será el próximo alcalde de la capital altoaragonesa. Según han confirmado fuentes del grupo político de Ciudadanos, esta formación ha alcanzado un acuerdo de gobierno con el PP para gobernar en las tres capitales de provincia de Aragón.

Así, en Huesca, con 3 concejales, el candidato de Cs, que en los últimos cuatro años ha ejercido la oposición municipal en el consistorio oscense, se convertirá en alcalde con los votos del PP. Entre ambos suman 12 concejales, por lo que se necesitaría el voto de Vox, que cuenta con un concejal, para alcanzar la mayoría absoluta del pleno.

De esta forma, se despeja la incógnita que desde las elecciones municipales del pasado 26 de mayo existía entorno al futuro alcalde de la ciudad. El PSOE fue la lista más votada y logró 10 concejales, 9 el PP, 3 Ciudadanos, 2 Con Huesca y 1 Vox, por lo que todo hacía pensar que al frente de la Alcaldía continuaría el socialista Luis Felipe, con el apoyo de Ciudadanos o la alcanzaría la popular Ana Alós, con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Las primeras negociaciones las iniciaron los representantes de PP y Ciudadanos con el objetivo de alcanzar un pacto de gobierno en Huesca que, posteriormente, debía contar con el apoyo de Vox, con cuyos representantes se reunió en la tarde de ayer el PP.

Por “cortesía institucional”, según las palabras de Cadena, se reunió días atrás Ciudadanos con el PSOE, ya que siempre insistió en que su socio preferente para llegar a acuerdos era el PP.

JOSÉ LUIS CADENA

José Luis Cadena Monllor tiene 54 años y nació y reside en Huesca. Es técnico especialista en instalaciones y líneas eléctricas, programador informático, experto en protección de datos y administración de redes, especialista en seguridad informática y técnico en prevención de riesgos laborales.

Cadena ha sido el concejal portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huesca en el mandato de 2015-2019, está casado y tiene dos hijos.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: