Juana Rivas, sobre su expareja: “Me cuelga el teléfono cuando le pido hablar con mis hijos”

20MINUTOS

  • ‘El Programa de Ana Rosa’ recibe a Rivas para conocer su versión sobre el caso.
  • .

    Rivas ha asegurado que su expareja le maltrató psicologicamente y físicamente durante su estancia en Italia. Ha explicado varios episodios de malos tratos, entre ellos uno, el más grave, a su juicio, cuando después de una salida nocturna por una fiesta de la luna llena, “al abrir la puerta (de casa) me coge del pelo, me tumba en el sillón y me está estrangulando. Y al final no puedo respirar, me había hecho mis necesidades encima y me dijo que no me preocupara, que no me iba a matar, que me quedaba mucho por sufrir”.

    En su relato, Rivas explica que sus hijos también vivieron episodios de violencia. Delante de mis ellos “me lanzó contra un azulejo” porque, supuestamente,  le provocaba al poner alimentos que no eran de su agrado en la comida. La mujer, que se escondió durante un mes para no entregar a los niños a su padre cuando el juzgado se lo exigió, ha asegurado que intentaron terapia de pareja, con una amiga de su expareja, Francesco Arcuri, y después que ella les derivó a un psicólogo.

    Juana Rivas ha asegurado que no denunció los malos tratos en Italia porque le habían advertido de que le iban a “poner de loca”. Cuenta que sus seres cercanos le señalaban como ejemplo a una mujer en la isla de Carloforte a la que tachaban de “loca” por haber denunciado a su pareja.

    Asimismo, respecto a las últimas horas previas a la entrega de sus menores, ha explicado que su hijo mayor escribió una carta en la que pedía que le escuchara alguien. En la entrevista, Rivas asegura que nadie la ha escuchado, ni siquiera la juez que este martes le citó por delito de desobediencia y sustracción de menores.

    Rivas compareció el martes ante los juzgados de Granada y se declaró “inocente” del delito de sustracción de menores, alegando que su intención solo era “proteger” a los niños. En el juzgado solicitó que se le permita poder hablar con sus hijos por videoconferencia.

    (Más información en breve)

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: