Juanjo Guillem y Esther Ciudad inauguran este viernes el XXV Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad con ‘Aethra’

EUROPA PRESS

  • El percusionista valenciano Juanjo Guillem y la organista aragonesa Esther Ciudad inaugurarán este viernes, día 9 de agosto, el XXV Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad. Ofrecerán su programa de vanguardia que, bajo el título ‘Aethra’, se compone de tres obras del siglo XXI de los compositores Olivia Carrión Arteta, György Ligeti y Hermes Luaces con la percusión como protagonista.

Desde 2007, Esther Ciudad es coordinadora de los ‘Ciclos Pedagógicos de Iniciación al Órgano’, fundadora del grupo de Música Antigua ‘El Triunfo de Ariadna’ y coordinadora de los encuentros de coros infantiles de María de Huerva. A su vez, es directora del Festival de música de Las Cinco Villas, coordinadora del ciclo de Navidad en Santa Engracia y directora del Ciclo de Adviento de Zaragoza.

Por otro lado, es colaboradora y pianista del proyecto ‘Cantania’, del Gobierno de Aragón, así como directora de proyectos culturales de la Fundación Hernando de Aragón y profesora de Órgano y de Historia de la Música del Conservatorio profesional de Música de Teruel.

Juanjo Guillem, por su parte, involucrado en las múltiples facetas de la música, creó la Asociación española de percusionistas, de la que fue su primer presidente y organizó en 1997 la 3ª Convención Nacional de percusión en Madrid. Como compositor, asimismo, ha escrito gran cantidad de piezas, la mayoría para percusión.

Ha sido, además, coordinador de las series de conciertos ‘Residencias’, organizadas por el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) en el museo Reina Sofía de Madrid, durante 5 años. Actualmente, es director artístico de los ciclos de conciertos Ritmo Vital y Konekt@rte Sonoro que se desarrollan en Madrid. Como compositor, asimismo, ha escrito gran cantidad de piezas, la mayoría para percusión.

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad, que celebra este año su XXV edición, se desarrolla en el Santuario de Torreciudad los viernes del 9 al 30 de agosto, unido al festival Clásicos en la Frontera. Los conciertos tienen lugar a las 19.00 horas y la entrada es libre mientras lo permita el aforo de la iglesia.

El ciclo, patrocinado por la Fundación Caja Rural de Aragón, está organizado por el Departamento de Música del santuario y constituye un referente entre los eventos musicales que se organizan en Aragón durante el periodo estival.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: