Junta destina más de un millón a subvencionar proyectos de once ayuntamientos de la Comunidad

EUROPA PRESS

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado este jueves aprobar sendas subvenciones de la Consejería de la Presidencia, de diferente cuantía y por un importe total de 1.016.000 euros, para once ayuntamientos de la Comunidad.

Construcción y obras de mantenimiento en centros culturales, ampliación de cementerios municipales o construcción de polideportivos son algunas de las finalidades de estas subvenciones que reciben los ayuntamientos de Palencia; Arcos de Jalón, en Soria; Manganeses de la Polvorosa, en Zamora; San Mamés de Burgos, en Burgos; Benavides, Torre del Bierzo, Villamañán, Villaturiel, Val de San Lorenzo, Chozas de Abajo y Cacabelos, en la provincia de León.

La ‘Ampliación del pabellón municipal de deportes’ es el proyecto que el Ayuntamiento de Palencia realizará con la ayuda de concesión directa de 150.000 euros que ha aprobado hoy la Junta. La actuación a la que se destina este importe es la ampliación del pabellón polideportivo ‘Marta Domínguez’, necesaria para hacer frente a las diversas actividades deportivas que se practican en la ciudad, incluyendo las actuaciones de ampliación de las gradas con un incremento de 440 asientos, la reforma de la cubierta y el cerramiento del actual polideportivo.

El Ayuntamiento de Arcos de Jalón, en Soria, recibirá 250.000 euros para el proyecto ‘Equipamiento del mobiliario y rotulación del Centro Cívico’. Su fin es dotar al edificio de nueva construcción, que va a ser el Centro cívico de la localidad, así como del mobiliario y rotulación necesarios para la puesta en funcionamiento. El centro cívico cuenta con una cafetería, una ludoteca, una biblioteca, un salón de actos, ocho aulas polivalentes y dos aulas taller.

El proyecto que va a ejecutar el Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa, en Zamora, ‘Rehabilitación de edificio para Centro Cultural’, contará con una ayuda de 90.000 euros. La subvención tiene como objeto financiar la totalidad del proyecto, que consiste en la rehabilitación integral del edificio situado en la calle Huertas para poder utilizarlo como centro cultural de la localidad. El edificio tiene dos plantas y una antigüedad de 116 años, por lo que las obras a realizar afectan a la fachada, a la cubierta de la edificación y a las instalaciones.

Una parte del edificio de usos múltiples es lo que el Ayuntamiento de San Mamés de Burgos, en la provincia de Burgos, financiará con la concesión de 16.000 euros aprobada hoy por la Junta. El proyecto ‘Reforma casa consistorial en la E.L.M. de Quintanilla de las Carretas’ consiste en reformar el edificio del antiguo ayuntamiento de Quintanilla de las Carretas para reconvertirlo en edificio de usos múltiples. Las obras a realizar consisten en demoliciones y desescombro, acometidas de electricidad, saneamiento y agua, tabiquería, enfoscados, solado y pintura.

El Ayuntamiento de Benavides, en León, recibirá una subvención de 50.000 euros para financiar la instalación de un ascensor en su ayuntamiento, con la finalidad de dotarle de accesibilidad de forma universal. Esta acción forma parte del proyecto ‘Eliminación de barreras arquitectónicas en la casa consistorial’.

Un edificio de 1955 ubicado en la Plaza Virgilio Riesco de la localidad de Santa Marina de la Torre, que ya se está usando para usos múltiples, es donde se invertirán los 120.000 euros que el Consejo de Gobierno ha concedido hoy al Ayuntamiento de Torre del Bierzo, en León. La subvención tiene como objeto financiar la totalidad del proyecto denominado ‘Rehabilitación edificio usos múltiples en la E.L.M. de Santa Marina de la Torre’ que tiene como fin la rehabilitación del edificio para crear un espacio que pueda albergar de manera idónea tanto el nuevo consultorio médico como el resto de las numerosas actividades educativas y asistenciales que se prestan a las personas mayores de la localidad. Las actuaciones previstas afectan a la cubierta del edificio, a las divisiones interiores, instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, instalación de un elevador de acceso a la planta primera y adecuación del exterior y accesos.

Un total de 80.000 euros han sido concedidos al Ayuntamiento de Villamañán, en León, para financiar la totalidad del proyecto denominado ‘Senda peatonal’, cuyo objetivo es completar las obras de la actual senda peatonal entre las localidades de Villamañán y Villace, con las siguientes actuaciones: limpieza y desbroce del terreno, rasanteo, explanación y compactación del terreno, hormigonado y colocación de bordillos. De esta forma, se busca conseguir un espacio adecuado para el disfrute de la ribera del Esla por parte de los vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento de Villaturiel, en León, dispondrá de 150.000 euros para financiar parte del proyecto “Centro Cultural Camino de Santiago”, que consiste en la construcción de un edifico de planta baja destinado a centro cultural de la localidad, que contará con una sala polivalente y dos salas de reuniones, además de un porche, un vestíbulo y un almacén.

Las obras de ampliación del cementerio municipal de Val de San Lorenzo son el destino de los 70.000 euros que el Consejo de Gobierno ha aprobado conceder a su ayuntamiento esta mañana. El proyecto ‘Inversión en Instalación Funeraria Municipal’ consiste en completar las obras de ampliación del cementerio municipal, que ya se han ejecutado en su primera fase, mediante la realización de las siguientes actuaciones: pavimentación del interior, accesos, canalización de aguas pluviales del interior, abastecimiento, energía eléctrica y alumbrado.

Los vecinos de Cembranos, entidad local menor que pertenece a Chozas de Abajo, en León, verán mejorado su polideportivo gracias a la ayuda que, a través de la Consejería de la Presidencia, le ha sido concedida hoy a su ayuntamiento. Se trata de 25.000 euros para la construcción de un edifico cubierto en la actual zona polideportiva al aire libre que existe en la localidad de Cembranos y que consta de un campo de fútbol, una pista de fútbol sala y una cancha de baloncesto.

La adecuación y reparación del cementerio del municipio, necesarias para hacer frente a los desperfectos sufridos por el incendio de que fue objeto en mayo de este año, es el destino de los 15.000 euros que la Consejería de la Presidencia invertirá en Cacabelos, en León. Las actuaciones que va a ejecutar su ayuntamiento, dentro del proyecto ‘Inversión en instalación funeraria municipal’, son de demolición, albañilería, reparaciones en arbolado y seguridad y salud.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: