Junta y Gobierno central perfilarán esta semana la colaboración para el paso de los vehículos pesados por la AP-1

EUROPA PRESS

  • La Junta de Castilla y León y el Gobierno central perfilarán esta semana la colaboración institucional necesaria para abordar el paso de vehículos pesados de la Nacional 1 a la AP-1, según ha señalado este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez.

Suárez-Quiñones, quien ha visitado en la capital burgalesa las obras del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) del barrio de San Cristóbal, que financian el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Burgos, el Ministerio de Fomento y los propios vecinos, ha avanzado que la reunión podría celebrarse mañana, si bien ha precisado que dependerá de las agendas de los participantes en la misma.

En cualquier caso, ha destacado que esta semana se debe producir ese “contacto importante” para dejar diseñadas las líneas de colaboración y ha recordado que, ante las reivindicaciones existentes al respecto, el Ministerio de Fomento “es sensible” a la cuestión.

Respecto a la concesión de la autopista de peaje AP-1, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha asegurado que no habrá prórroga y que, por lo tanto, concluirá a finales de 2018.

“Es un dato cierto que tenemos que asumir”, ha puntualizado. Finalmente, ha señalado que han existido “muchos” contactos entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno central para abordar la problemática de la Nacional 1, tanto presenciales como telefónicos.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: