Juventudes Socialistas de Euskadi se movilizan contra las agresiones sexistas en las fiestas de Hondarribia

EUROPA PRESS

  • Las Juventudes Socialistas de Euskadi JSE-Egaz llevarán a cabo este viernes un reparto de folletos de su campaña contra las agresiones sexistas y por unas fiestas “libres y en igualdad” en las fiestas del Alarde de Hondarribia (Gipuzkoa).

En un comunicado, las Juventudes Socialistas de Euskadi JSE-Egaz han informado de que con esta iniciativa buscan “concienciar sobre la necesidad de vivir todos unas fiestas en igualdad y prevenir posibles agresiones sexistas”.

Para ello, han puesto en marcha su campaña ‘No a las agresiones sexistas, Eraso sexistarik ez (en euskara)’ a favor de que “las mujeres y hombres disfruten de las fiestas en igualdad de condiciones, sin discriminaciones ni miedos por razón de sexos”.

La secretaria general de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, ha defendido que “las fiestas deben ser un espacio libre y para todos y todas, por lo que es inadmisible que las mujeres tengan aún que aguantar agresiones machistas”.

“Aún queda mucho camino por recorrer para lograr realmente que las fiestas sean un espacio libre de violencia hacia la mujer”, ha incidido. Además, ha destacado que “no serán unas fiestas en igualdad hasta que todas las personas puedan sentirse libres y sin miedos”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: