La Diputación de Bizkaia imparte cursos para aprender a usar correctamente los parques biosaludables

EUROPA PRESS

  • La Diputación de Bizkaia impartirá durante los meses de mayo y junio cursos para aprender a usar correctamente los parques biosaludables, una iniciativa a la que se han adherido las localidades de Elorrio, Ermua, Zaldibar, Berriz, Berango, Etxebarri, Abanto Zierbena, Zierbena, Bermeo, Markina, Ondarroa, Arrigorriaga y Lemoa.

Según ha explicado en un comunicado, durante ocho sesiones monitores cualificadas impartirán estas clases con las que se pretende “promocionar la utilización de los parques biosaludables como herramienta para la práctica saludable de ejercicio físico”.

La propuesta está dirigida a las personas mayores de los municipios vizcaínos de menos de 20.000 habitantes que dispongan de parques biosaludables. Trece municipios de Bizkaia -Elorrio, Ermua, Zaldibar, Berriz, Berango, Etxebarri, Abanto Zierbena, Zierbena, Bermeo, Markina, Ondarroa, Arrigorriaga (Abusu) y Lemoa- se han sumado al proyecto que la Diputación realiza en colaboración con los ayuntamientos.

Aunque los grupos están ya formados, las personas interesadas en participar pueden dirigirse a sus Ayuntamientos para solicitar su inscripción. Las sesiones serán de una hora con grupos de un mínimo de cinco personas y un máximo de veinte.

Técnicos especializados explicarán a los asistentes cómo utilizar correctamente este tipo de máquinas en sesiones informativas que se llevarán a cabo uno o varios días a la semana “para seguir trabajando con las personas usuarias de los parques y crear una mayor adherencia a la actividad”.

Según ha explicado la Diputación, en estos últimos años, el servicio foral de Deportes trabaja en una serie de actuaciones englobadas bajo el título ‘A la salud por el deporte’ en el marco de su “compromiso por la promoción de hábitos de vida saludables entre la población vizcaína”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: