La diputada de En Marea que compaginó su cargo con una ‘foodtruck’ pedirá recuperar la dedicación exclusiva en octubre

EUROPA PRESS

  • La diputada de En Marea que pidió la dedicación parcial en el Parlamento de Galicia el pasado mes de junio para poder compaginar su cargo con un trabajo en una ‘foodtruck’, Luca Chao, solicitará la dedicación exclusiva a partir de octubre.

En declaraciones a Europa Press, la parlamentaria autonómica ha explicado que reclamará la exclusividad una vez que finalice la temporada de verano para retomar sus labores en la Cámara con “normalidad”.

Luca Chao ha asegurado que el Grupo Parlamentario de En Marea ya conocía “desde un principio” su intención de que la dedicación parcial “fuese temporal”. Así, como ha recordado, la solicitó en verano al ser el periodo en el que “más trabajo hay” para el negocio que regenta junto a su pareja.

Al compaginar ambas actividades, conforme ha recordado, Luca Chao pasó de percibir los 4.800 euros -menos la cantidad que debía aportar a la formaciones a las que pertenece- a cobrar 2.340. Con todo, en el último plenario que En Marea celebró en julio fue aceptada una enmienda que también le obligaba a limitar el salario que recibía aunque fuese parcial.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: