La empresa ‘Zapiens’ se alza con el Premio Impulsa a la Mejor Start up

EUROPA PRESS

  • El portavoz del Gobierno local de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha anunciado este miércoles que la empresa ‘Zapiens S.L.’ ha sido elegida como Mejor Start up en la XIV edición de los Premios Impulsa que convoca el Ayuntamiento gijonés.

Couto, en rueda de prensa en el Consistorio acompañado del gerente de Gijón Impulsa, Rubén Hidalgo, ha señalado que en total ha habido 36 candidaturas a las seis categorías a las que se podía optar. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 7 de junio, a las 19.00 horas, en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

En cuanto a ‘Zapiens S.L.’, el jurado ha destacado que es una empresa de gestión del conocimiento puntera, y su innovación es tanto tecnológica, aplicando la inteligencia artificial, como conceptualmente, lo que revoluciona la manera en la que se está gestionando el talento y el conocimiento de las organizaciones. También destacan que desde 2015, año de su creación, ha triplicado su empleo y se está convirtiendo en líder de su sector.

Además de este galardón, ha sido reconocida la empresa ‘Liquid Games S.L.’, como Mejor Empresa Cultural y Creativa, por “mantenerse en una constante actividad de análisis de tendencias e investigación”, que ha sabido trasladar el mundo del videojuego a un medio de apoyo a entidades sin ánimo de lucro, como hizo en el caso de Mensajeros de la Paz.

Por su parte, ‘Cubers Premium S.L.’ ha sido premiada como ‘Mejor Empresa Industrial’, al ser líder en la fabricación de cubitos de hielo en España y por apostar por la innovación y la calidad. Además, se ha resaltado que haya multiplicado por tres su capacidad productiva.

Otra de las galardonadas es ‘Valor, Desarrollo e Innovación S.L.’, que recibirá el premio a la Mejor Empresa Milla del Conocimiento, por ser un modelo de negocio intensivo en I+D y generación de conocimiento, en torno a Internet de las cosas.

Asimismo, ‘Kaeltia Compliance Services S.L.’ recibirá una mención especial como Mejor Empresa Liderada por Mujeres y ‘Muniello Electricidad S.A. igualmente una mención por su Trayectoria Empresarial.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: