La Escuela de Salud de Aragón se estrena en redes sociales con una cuenta de ‘Twitter’

EUROPA PRESS

  • La Escuela de Salud de Aragón del Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico ha inaugurado este sábado, 7 de abril, su cuenta de ‘Twitter’. Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Escuela ha decidido comenzar su andadura en redes sociales con el nombre @EscuelaSaludARA.

Esta institución, adscrita a la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, tiene como cometido ofrecer información y formación a pacientes, cuidadores y familiares, para mejorar el conocimiento sobre alguna enfermedad, la implicación en los cuidados y la participación en la toma de decisiones en los aspectos relacionados con su salud-enfermedad.

De esta forma, la Escuela de Salud aragonesa quiere potenciar la autonomía del paciente así como de sus familiares. Su puesta en marcha está regulada por la Orden SAN/1744/2017, de 25 de octubre.

El inicio en esta red social tiene como objetivo principal ofrecer contenido y actividades a través de Internet, aportando información a los usuarios sobre temas relacionados con la salud así como promover la comunicación de manera más ágil y eficiente.

Asimismo, difundirá información sobre la actividad desarrollada en la Dirección General en relación a derechos y deberes de los usuarios, Consejos de Salud o comités de bioética, entre otros. También servirá como herramienta para dar a conocer los servicios y prestaciones a los que los ciudadanos pueden acceder en Aragón.

Del mismo modo, la Escuela de Salud podrá ofrecer, a través de ‘Twitter’, información de interés en materia de salud de otros organismos, instituciones y profesionales de reconocido prestigio a nivel autonómico, nacional e internacional.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: