La exposición ‘Osos’ cierra sus tres semanas en Oviedo con casi 7.300 visitantes

EUROPA PRESS

  • La exposición ‘Osos’, organizada por la Fundación Oso de Asturias con motivo de su 25º aniversario, pone fin a su estancia en el Palacio del Conde Toreno, sede del RIDEA, en Oviedo, tras tres semanas y 7.284 visitantes, entre particulares y colegios.

Entre los elementos que más han llamado la atención, se encuentran el esqueleto de un oso pardo, que presidía el centro del patio de columnas, el vídeo proyectado en pantalla LED de 4 metros de largo por 1,5 metros de alto y el trivial interactivo centrado en los conocimientos sobre este animal.

Los visitantes que acudieron desde otras localidades llegaron incluso a solicitar su traslado tanto a otros concejos asturianos como a regiones fuera del Principado.

Esa era, de hecho, la idea inicial de la fundación, que diseñó la exposición con un formato muy versátil con soportes fácilmente desmontables para que pudiera moverse y visitarse también en otras zonas de Asturias, muy especialmente en las comarcas oseras.

Asimismo, los escolares han sido grandes protagonistas durante estas tres semanas de exposición. Unos 350 alumnos, acompañados por 15 profesores, se dieron cita estos días en el RIDEA para conocer de primera mano los entresijos de este animal que es todo un símbolo de la fauna asturiana. Muchos de ellos quisieron incluso repetir visita con sus padres para enseñarles todo lo que habían aprendido.

La exposición ‘Osos’ está compuesta de una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, las actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza.

Desde la Fundación Oso de Asturias quieren agradecer una vez más el apoyo constante que han recibido desde la Fundación EDP, Liberbank y GAM, sin quienes esta exposición no habría podido llevarse a cabo.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: