La Feria de Muestras celebra este viernes el Día del Medio Ambiente

EUROPA PRESS

  • La Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) celebrará este viernes 16 de agosto el Día del Medio Ambiente, una jornada en la que todo aquel que acuda en bicicleta entrará gratuitamente al recinto.

El Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano (EMULSA) y la Empresa Municipal de Aguas (EMA), habilitará un aparcamiento vigilado para bicicletas situado junto a la entrada principal, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Las bicicletas serán recibidas en el aparcamiento por el personal a cargo que se encargará de aparcarlas y vigilarlas sin que sea necesario ponerles el candado. A la recepción del vehículo, se dará al visitante una ficha que servirá tanto de entrada para la Feria como para recogerlo al final de la visita.

El aparcamiento estará abierto durante todo el día pero, a partir de las 20.30, tan solo retirar las ya aparcadas. El objetivo es buscar un modelo de ciudad “más amable” con el que las personas y su seguridad “sean la prioridad”.

La asociación Asturias con Bici colaborará instalando un pequeño stand informativo que se ubicará junto al aparcamiento donde, además de las entradas, se repartirán folletos. En ellos se recordarán algunas normas y recomendaciones como, por ejemplo, circular por sendas, aceras y resto de zonas ciclo-peatonales o dar preferencia a las personas que se desplazan caminando en las zonas expresamente señalizadas que comparten viandantes y medios de transporte no motorizados.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: