La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León reunirá a una decena de librerías del 11 de octubre al 3 de noviembre

EUROPA PRESS

  • La Plaza de San Marcelo de León acogerá desde este viernes y hasta el 3 de noviembre a una decena de librerías de la provincia y de Castilla y León en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Una actividad que se ha presentado este jueves de la mano de la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández; la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla (ALVACAL), Cristina Pérez y Rafael Mora, respectivamente.

El horario de visita a los diferentes stands será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la 28ª edición en la que tendrá lugar un programa con diferentes actividades como talleres, conciertos, actuaciones teatrales y conferencias.

Así lo ha señalado la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, que ha indicado que participarán en la feria un total de once librerías que llegarán de León, Ponferrada, Segovia, Burgos y Valladolid.

En ella, los visitantes podrán acceder a ejemplares «de difícil acceso», además de otras ediciones «antiguas y desclasificadas» y que, según ha destacado, se trata de «una oportunidad para los lectores de hacerse con una joya literaria».

Pero habrá más que libros antiguos y de ocasión, puesto que en esta edición habrá una propuesta cultural «amplía para adultos y niños», así como con una exposición que correrá a cargo de ‘La Pila’, una asociación de ilustradores y diseñadores gráficos de León.

Asimismo, la exposición ‘Desdibujarse’ que se inaugura este mismo viernes hará un repaso por los trabajos relacionados «con el mundo editorial y otros ámbitos» donde puede estar presente la ilustración como la carcelaria, plataformas digitales o proyectos artísticos propios.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: