La industria gallega es la tercera que más crece en facturación y la segunda en pedidos en julio

EUROPA PRESS

  • La facturación de la industria gallega experimentó un incremento del 15,5% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Galicia registra la tercera mayor alza interanual entre comunidades, solo superada por Navarra (+29%) y Andalucía (15,8%). El avance gallego está seis puntos por encima de la media española (+9,3%).

De media en lo que va de año -entre enero y julio- el aumento de las ventas de la industria gallega es del 10%. También es el tercero mayor de España, en este caso por detrás de Asturias y Navarra. La media estatal es del 6%.

Así, la industria gallega acumula cuatro subidas interanuales consecutivas. En abril (+21,4%) se produjo el mayor aumento en Galicia de la serie histórica, tras lo que llegaron los avances de mayo (+10,2%) y junio (+8,4%).

En lo tocante a la entrada de pedidos, hay un aumento del 14,1% en la Comunidad frente a 12 meses antes. Es la autonomía que registra el segundo mayor progreso interanual (empatada con Murcia), que encabeza Asturias (+18,2%).

Es la segunda subida consecutiva en este campo y está muy por encima de la media estatal (+5,6%). De media en lo que va de año el aumento del 4,4% gallego está todavía por debajo del estatal (+5,3%).

LA ENERGÍA DISPARA VENTAS Y PEDIDOS

Por sectores industriales en España, todos registraron aumentos en la facturación. La energía fue la que más elevó sus ventas en el séptimo mes del año, con un avance interanual del 34,3%, seguido de los bienes intermedios (+11%), los bienes de equipo (+8,1%), los bienes de consumo duradero (+5,1%) y los bienes de consumo no duradero (+2,7%).

En cuanto a los pedidos, todos los sectores experimentaron incrementos respecto a julio de 2017 menos los bienes de equipo, que los recortaron un 3,6%. El mayor repunte fue también para la energía (+34,5%), seguido de los bienes intermedios (+8,5%), los bienes de consumo duradero (+4,8%) y los bienes de consumo no duradero (+3,6%).

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: