La innovación, clave de la excelencia empresarial de los Sellos de Oro de Aragón 2017

EUROPA PRESS

  • La innovación es una de las claves de la excelencia empresarial que se han puesto de relieve en la Jornada de Buenas Prácticas de la Excelencia organizada este martes por la Cámara de Comercio de Zaragoza, en la que han expuesto sus proyectos representantes de las empresas BSH, Grupo Piquer, Mann+Hummel y Grupo Saica, que ostentan el Sello de Oro Aragón Empresa 2017.

En la presentación han intervenido la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza, María López Palacín, y el director-gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor.

Este último ha dejado claro que “no es sencillo” alcanzar la excelencia empresarial ya que exige que tengan esta cualidad todos los actores, no solo los empleados y directivos, sino también proveedores y clientes.

“Estamos abocados a la excelencia empresarial” en el actual contexto económico competitivo, ha añadido, destacando que Aragón es un referente en algunas áreas, como la logística, pero más por su talento, porque sus empresas desarrollan iniciativas “capaces de competir en primera línea”, aseverando que “la excelencia nos dará un plus cualitativo y cuantitativo”, lo que “debe estar inscrito con letras de oro en el frontispicio de nuestra excelencia empresarial”.

Tejedor ha continuado afirmando que la excelencia debe garantizar la sostenibilidad social, ambiental y ética, defendiendo por otra parte el denominado ‘Modelo FQM’, centrado en las estrategias, las sinergias, el compromiso con los clientes, la atención a los empleados y el compromiso con el futuro del planeta.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza, María López Palacín ha resaltado el compromiso de la Cámara con la excelencia “como valor competitivo y diferenciador”, destacando que las empresas que tienen el Sello de Oro se encuentran en “el más alto nivel europeo”.

PROYECTOS

Han presentado sus proyectos el responsable de Production Process and Technology de BSH, Javier Domínguez; el director de Comunicación de Grupo Piquer, Sergio Pérez; la responsable de Sistema de Gestión de Mann+Hummel Ibérica, Ana Oliván; y el Purchasing Director de Grupo Saica, Ángel Díaz.

Javier Domínguez ha dado a conocer el ‘Proyecto IÑitiative’, mediante el que BSH ha cohesionado y reforzado sus fábricas en España sustituyendo el trabajo independiente de las divisiones por la sinergia de los profesionales de distintas áreas de todas las fábricas, un proyecto que desde 2015 es ‘IÑitiative 2.0’, orientado al medio y largo plazo. Ha aseverado que “trabajar en equipo es lo que te asegura, al final, el éxito”.

Desde Piquer, Sergio Pérez ha explicado que la clave del éxito de este grupo de empresas de formación, creado hace más de 30 años, se basa en la innovación, el interemprendimiento y la búsqueda de la excelencia, “una práctica extrapolable al resto de empresas”.

La “preocupación máxima” es el alumno, ha expuesto Pérez, quien ha apuntado que, en Piquer Enseñanza, el 92 por ciento de los alumnos de segundo curso de bachillerato obtienen la nota deseada en la selectividad.

FORO DE LA EXCELENCIA

El Palacio de Congresos Expo de Zaragoza acogerá el 21 de noviembre el Foro de la Excelencia Empresarial 2017, en el que la CEO de Asti Technologies Group, Verónica Pascual, impartirá la conferencia inaugural, sobre ‘Digitalización y talento’, a lo que seguirá una mesa redonda sobre ‘Las claves de la excelencia’, con el director del área económica de BSH, Jesús Egido; el director general del Grupo Piquer, Miguel Ángel Heredia; el director general de Mann+Hummel Ibérica, Javier Sanz; y el presidente de Saica, Ramón Alejandro, moderados por Ramón Tejedor.

En la Ceremonia de la Excelencia se entregarán el Sello de Excelencia AE, el Sello de Oro AE y el Premio a la Excelencia Empresarial 2017, para los que son finalistas las empresas Arcelor Mittal, Bodegas San Alejandro y Cadebro, así como las entidades no lucrativas Colegio El Pilar de los Hermanos Marianistas, la Fundación Agustín Serrate y la Fundación Canónica ‘El buen pastor’.

La conferencia de clausura correrá a cargo de la docente, escritora, psicóloga y colaboradora de varios medios de comunicación Patricia Ramírez, quien disertará sobre ‘Cómo maximizar el talento de tu equipo’.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: