La Junta baja a nivel 1 el incendio forestal de Berlanga del Bierzo (León)

EUROPA PRESS

  • La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 1 el incendio forestal declarado en Berlanga del Bierzo (León) después de que haya pasado el riesgo existente en un principio para la población de San Miguel de Langre, perteneciente a este municipio.

Así, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha decidido rebajar a nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal) este fuego, de carácter intencionado y que evoluciona favorablemente, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Hasta el momento se han llevado a cabo “intensos trabajos” por parte del numeroso operativo desplegado por la Junta de Castilla y León, con el apoyo de la Administración General del Estado, y en el lugar se mantienen numerosos efectivos el labores de extinción terrestre.

El incendio, que se originó a las 13.15 horas y subió a nivel 2 a las 17.27 horas, afecta principalmente a matorral, pasto y pinar, y la Junta baraja como causa probable que haya sido provocado.

Actualmente trabajan en el lugar tres autobombas nocturnas, tres agentes, dos cuadrillas nocturnas y tres autobombas. Alrededor de 45 personas integran el dispositivo y se ha desmovilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

No obstante, continúa cortada la carretera LE-715 entre los kilómetros 7,5 y 8,5 en ambos sentidos, en San Miguel de Langre, debido al humo provocado por el incendio, según la información de la Dirección General de Tráfico recogida por Europa Press.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: