La Junta General concluye su actividad parlamentaria y da paso a la Diputación Permanente

EUROPA PRESS

  • La actividad parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias ha finalizado tras la celebración del último pleno de la legislatura, para dar paso a la constitución de la Diputación Permanente que ejercerá sus funciones hasta la celebración de las elecciones autonómicas el 26 de mayo.

El presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, ha explicado este lunes a los medios que, aunque la actividad parlamentaria haya finalizado, el parlamento sigue funcionando con actividad ordinaria en el ámbito de la gestión administrativa.

La presidencia, por tanto permanecerá “en funciones” hasta que se constituya la nueva Junta General en la décimo primera legislatura. Mientras, ha explicado Sanjurjo, se constituirá la Diputación Permanente, formada por quince diputados de los diferentes grupos parlamentarios en función de su representatividad.

En este periodo, salvo que tenga lugar alguna situación “excepcional y extraordinaria”, se convocará la Diputación en una ocasión para que el Gobierno asturiano dé a conocer el contenido de la campaña institucional que ponga en marcha para promover la participación en las elecciones del 26 de mayo. “Salvo situaciones imprevistas no hay ninguna otra actividad programada”, ha explicado el presidente de la Cámara.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: