La Junta General vuelve a pedir información al Gobierno sobre la tramitación del Plan de Dignificación del Asturiano

EUROPA PRESS

  • La Junta General volverá a pedir información al Consejo de Gobierno de Asturias sobre el estado de tramitación del Plan de Dignificación de la Lengua Asturiana. El Parlamento autonómico ya había pedido información al Ejecutivo sobre este tema en abril.

Así lo ha acordado la Comisión de Educación y Cultura de la Junta General con todos los votos a favor, a petición de IU y después de que el 4 de abril de este año la propia comisión había solicitado información. Sin embargo, hasta el momento, la información no ha entrado en el registro de la Cámara.

La redacción de un Plan de Dignificación de la lengua asturiana se acordó el 16 de octubre del 2015 en la Junta General con los votos a favor de FSA-PSOE, Podemos Asturies, IU y Foro, mientras que el PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo.

El documento instaba al Consejo de Gobierno a aprobar, antes del final del próximo periodo de sesiones, un plan de dignificación y normalización de la lengua asturiana que contenga un conjunto de acciones urgentes con el objetivo de alcanzar su dignificación sociolingüística, su protección y su promoción.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: