La Junta mantiene el nivel 1 en el fuego de Navalacruz (Ávila) donde trabajan 14 medios aéreos

EUROPA PRESS

  • La Junta de Castilla y León ha informado de que se mantiene el nivel 1 de peligrosidad en el incendio que se declaró este martes en el término municipal abulense de Navalacruz, donde trabajan para su extinción unos 14 medios aéreos.

En concreto, el dispositivo a las 19.00 horas de la tarde de este miércoles estába formado por dos técnicos, cinco agentes medioambientales, nueve medios aéreos entre aviones y helicópteros, cinco brigadas helitransportadas, cinco brigadas especialista, una máquina bulldózer, cuatro atubombas, sietre cuadrillas de tierras y una nocturna, efectivos de la UME y de una brigada de Madrid, y un puesto de mando avanzado.

Según ha informado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, este miércoles se estima que las llamas hayan afectado ya a 180 hectáreas.

El fuego, que comenzó a las 13.15 horas, se prendió en una zona escarpada y fue declarado de nivel 1 ante la previsión que se tardase más de 12 horas en apagarse. En las labores de extinción han trabajado medios de la Junta, así como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unidad Militar de Emergencias, que se incorporó a última hora de la tarde de este martes.

Este municipio abulense es conocido, entre otras cosas, porque está muy vinculado a él el portero del FC Porto y exjugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Iker Casillas, que ayer expresó su preocupación por este incendio a través de las redes sociales.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: