La Junta Pro Devolución insta al Gobierno a equiparar la recuperación de Meirás con el proceso del Valle de los Caídos

EUROPA PRESS

  • A CORUÑA, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta pro Devolución del Pazo de Meirás ha acordado instar al Gobierno central a que inicie el procedimiento judicial de recuperación del Pazo de Meirás e imprima en el procedimiento “la misma celeridad” que en estos momentos se traslada sobre el Valle de los Caídos.

En la reunión celebrada este miércoles en la Diputación de A Coruña, según informa el organismo provincial, la Junta, que pide al ejecutivo de Pedro Sánchez que considere el tema como una “prioridad política”, ha aprobado por unanimidad ratificar la línea abierta por el informe jurídico y solicitar al gobierno una posición activa para iniciar el proceso judicial que devuelva el Pazo de Meirás al patrimonio público.

Después de la reunión, la Junta pro Devolución le recuerda al Gobierno central la necesidad de “que la recuperación del Pazo forme parte de la agenda política más urgente y tome la misma celeridad que se está promoviendo en otros asuntos de importancia en el ámbito de la recuperación de la memoria histórica como es el Valle de los Caídos”.

CARTAS AL GOBIERNO

En la reunión, según informa el organismo provincial, la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín Rei, informó de los pasos dados desde que se presentaron los informes histórico y jurídicos.

Además, como fue acordado en la anterior convocatoria, la Diputación remitió una carta al presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional y a la vicepresidenta y ministra de Presidencia del gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, que rechazaron iniciar el proceso judicial.

Con el cambio de gobierno, la Diputación se ha dirigido también a la

vicepresidenta del gobierno y ministra de Presidencia, Carmen Calvo y al ministro de Cultura, José Guirao, para remitirles de nuevo los informes.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: