La ley de crédito se tramitará por urgencia y podrá ser aprobada a final de abril

EUROPA PRESS

  • La reunión de Portavoces de la Junta General del Principado de Asturias ha decidido que la ley de crédito extraordinario por valor de 111 millones que impulsa el Gobierno asturiano sea tramitada por el procedimiento de urgencia. De esta forma, según ha explicado a los medios de comunicación el portavoz del PSOE, Marcelino Marcos Líndez, la norma podrá ser aprobada en un pleno el 27 de abril.

La ley cuenta con el respaldo de PSOE, Podemos e IU, con lo que tiene garantizada su aprobación. Los socialistas han lamentado que se haya bloqueado la posibilidad de tramitarla por lectura única, lo que hubiese agilizado el trámite. PP, Foro y Ciudadanos no han querido hacerlo así, al reclamar su derecho a realizar enmiendas.

El PSOE llegó incluso a abrir la posibilidad de tramitar la ley por lectura única, pero abriendo el proceso a enmiendas. Sin embargo, según Marcos Líndez, esa posibilidad también fue rechazada.

El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, ha lamentado que PP, Foro y Ciudadanos “retrasen” la norma y ha advertido que se ponen en riesgo las inversiones previstas en la misma.

Mientras, el portavoz de Podemos, Emilio León, ha marcado distancias tanto con el PSOE como con el PP. De los primeros ha dicho que el Gobierno asturiano, de signo socialista, no pareció tener “tanta prisa” cuando se conocía que había prórroga presupuestaria desde el 1 de enero. Del PP ha dicho que apoyaba la norma hasta que se enteró que lo hacía Podemos.

Desde el PP, el diputado Agustín Cuervas-Mons también ha criticado que el Ejecutivo pretenda ahora aprobar a toda prisa una norma cuando han tenido desde el 1 de enero para presentarla. “El Gobierno tiene que ser más serio”, ha dicho. Ni PP ni Foro querían tampoco el trámite de urgencia. Querían el procedimiento ordinario. Pedro Leal (Foro) ha dicho que la tramitación elegida finalmente no deja de ser “express”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: