La mesa del Tercer Sector anima a marcar las casillas sociales de la Renta para ayudar a 7 millones de personas

EUROPA PRESS

  • La Mesa del Tercer Sector ha presentado este martes la campaña ‘Rentaterapia: el ejercicio anual que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas más’. Al marcar la casilla “Actividades de interés social”, la persona contribuyente ayuda a 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo; la Directora General de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez; el representante de la Red Europea de lucha contra la Pobreza en Asturias (EAPN-AS), Javier Mahía; el representante del Comité Esapñol de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Ricardo Ulpiano; la representante de Caritas, Carmen Álvarez; el representante de Cruz Roja, Jose Luis Carmona; Eulalia Lara Félix de Proyecto Autoempleo y Adoración Suárez de Proyecto Bioescuela han presentado esta campaña.

Según han explicado, si todos los contribuyentes marcasen la casilla “Actividades de interés social” o la casilla destinada a la Iglesia se podrían destinar más de 5 millones de euros, en concreto, 5.401.150 euros.

La Mesa del Tercer Sector ha explicado que en Asturias, el año pasado, se recaudaron 12.314.302 euros a pesar de que el número de declarantes fue menor que en 2016 (508.292 frente a 515.546).

De ese medio millón de personas, 172.005 personas marcaron la casilla de interés social exclusivamente, lo que supone el 33,83 por ciento y 91.622 asturianos marcaron ambas casillas, con una asignación económica de 2.793.461 euros.

En total, si se suman las personas y asignaciones que marcaron tanto fines sociales en exclusiva y fines más Iglesia, los datos arrojan que en Asturias se recaudó en total casi 7 millones de euros, y que fueron 263.627 los ciudadanos que decidieron destinar parte de sus impuestos a obras sociales.

Según han explicado, los contribuyentes pueden marcar ambas casillas y de esa forma que el 1,4 por ciento de los impuestos se destinen a obras sociales.

Por otro lado, han señalado qué tipo de proyectos se pueden desarrollar gracias a esta contribución, como los dirigidos a teleasistencia, residencias, centros de día, ayuda a domicilio, apoyo a personas con discapacidad intelectual atención a personas sin hogar, erradicación de la violencia de género o centros de atención psicosocial a niños diagnosticados de cáncer, entre otros.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: