La mitad de los castellanos y leoneses gastará en vacaciones un máximo de 1.000 euros por persona, según ObservaTUR

EUROPA PRESS

  • La mitad de los castellanos y leoneses gastará en vacaciones un máximo de 1.000 euros por persona, según los datos desagregrados por comunidades del primer informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

De acuerdo con este estudio, sólo un 20 por ciento de los ciudadanos de esta Comunidad gastará más de 2.000 euros. La media nacional de gasto para estas vacaciones es de 719 por persona.

Otro dato destacado del descanso vacacional de los castellanos y leoneses indica que más de la mitad de ellos tomará entre una semana y 15 días de vacaciones, y que sólo uno de cada cinco disfrutará más de 15 días.

A la hora de tomar sus vacaciones, los castellanos y leoneses optan mayoritariamente por destinos que les permitan descansar y desconectar y sólo uno de cada 10 se plantea vivir una experiencia única.

ELIGEN LA PLAYA

En correlación a las opiniones manifestadas por los castellanos y leoneses, la playa es el lugar preferido por los naturales de esta comunidad para sus vacaciones, lugar al que viajan mayoritariamente acompañados de sus parejas, en primer término, o con sus hijos. Sólo uno de cada cuatro viajará este verano con los amigos.

El medio de transporte seleccionado mayoritariamente por los habitantes de esta Comunidad para viajar es el coche particular, seguido del avión, que es la alternativa preferida por uno de cada cinco. El tren y el autobús son otros medios citados por los encuestados, aunque a distancia de los anteriores.

El hotel y el apartamento propio, con registros muy parecidos (en torno al 32%), prevalecen por encima de otros alojamientos, aunque las viviendas turísticas alcanzan ya una cuota próxima al 25 por ciento.

Una amplia mayoría contrata sus viajes a través de Internet (70%) y sólo una mínima parte viaja sin haber reservado nada antes.

El 30 por ciento de los castellanos y leoneses utiliza ocasionalmente los servicios de una agencia de viajes para planificar sus periodos vacacionales; aunque sólo un 11 por ciento lo hace “siempre” o “casi siempre”.

Un 15 por ciento de los castellanos y leoneses tomarán las vacaciones en septiembre, aunque en su amplia mayoría lo hacen en julio y agosto.

Señalar, por último, que el 50 por ciento de los castellanos y leoneses suelen cambiar cada año de destino vacacional.

El Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR, es el primer instrumento de seguimiento y monitorización especializado en turismo emisor, que indaga en profundidad cómo se comporta hoy en día el turista español en sus vacaciones dentro y fuera de España, cómo se inspira, cómo reserva, qué destinos y servicios demanda en mayor medida y cuáles son sus hábitos de compra.

ObservaTUR es una iniciativa promovida por Amadeus España, AON, Beroni, Carrefour Viajes, Confebus, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).

También participan como empresas colaboradoras la compañía de gestión hotelera Valnest Luxury Hotels & Resort, la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) y la Universidad Autónoma de Madrid, a través del Grupo de Investigación en Estudios Urbanos y Turismo (UrbyTur).

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: