La mosso que abatió al atacante de Cornellá: “Vi que me iba a matar”

20MINUTOS.ES

  • La familia del atacante de Cornellà estudia denunciar a los Mossos por presunta negligencia.
  • La carta de despedida de Taib: “Esto es una maldición para mí en mi religión, mi vida y mi destino”.

“El cuchillo no llegó a clavarse en la mesa porque no iba hacia la mesa, sino hacia mí“. Son palabras de la mosso que abatió a Taib, el atacante de Cornellà, después de que este se abalanzara sobre ella al grito de “Alá es grande”. Pudo protegerse con el mueble, y en su declaración fue rotunda: “Vi que me iba a matar”.

Tal como adelanta ‘El País’, el suceso solo abarcó quince segundos y la agente aseguró que tuvo la percepción de que “era un ataque terrorista”. Todo ocurrió rápido. La puerta de la comisaría se abrió y el incidente se precipitó. “Dijo ‘yo es que’… Se sacó un cuchillo de la cintura, lo levantó y dijo Alá”, contó la mosso.

Ante la idea de la familia del implicado de denunciar la acción de la agente, también sus compañeros defendieron su forma de actuar, apuntando que también habrían disparado, tal como lo hizo ella.

Sus versiones coinciden. Taib tocó al timbre diciendo que quería “hacer una consulta” y una vez que pudo acceder a la comisaría, se abalanzó contra la agente, que era quien le había abierto la puerta.

Los mandos de los Mossos han mantenido durante toda la jornada de este martes que la actuación de la implicada fue “proporcionada y adecuada” al verse en una situación de “grave peligro”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: