La nueva borrasca deja vientos de 101 km/h en Vimianzo (A Coruña) y 34 litros por metro cuadrado en Lousame por lluvias

EUROPA PRESS

  • La nueva borrasca que afecta a Galicia ha dejado en la madrugada de este viernes, cuando había activados avisos amarillos en zonas de la provincia de A Coruña y A Mariña luguesa, vientos fuertes en zonas del litoral que han alcanzado los 101 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña).

Además de en Vimianzo, el viento ha superado los 80 kilómetros por hora en localidades con altitud menor de 900 metros como Cuntis (Pontevedra), con 91,3 kilómetros por hora, misma racha máxima registrada en Cedeira (A Coruña).

Así consta en los registros de Meteogalicia hasta las 9,15 horas de este viernes, recogidos por Europa Press, en los que destacan rachas máximas de madrugada como los 81,5 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y los 79,6 km/h en Camariñas (A Coruña).

En zonas altas, el viento ha superado los 80 kilómetros por hora en puntos como Manzaneda (Ourense), con 85,9 km/h, mientras que en Rodeiro (Pontevedra) han alcanzado los 74 km/h.

LLUVIA

En cuanto a las precipitaciones, en las primeras horas de este viernes se han acumulado cantidades significativas principalmente en localidades de la provincia de A Coruña.

De este modo, en Lousame se han registrado hasta las 9,15 horas 34,4 litros por metro cuadrado; 27,3 en Santa Comba, 24,8 en Rois, 24,3 en Boiro y 22,6 en Carnota.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: