La ONCE instala el primero de sus nuevos quioscos en Valladolid, “más accesible, ecológico” y más abierto al público

EUROPA PRESS

  • La ONCE ha estrenado este viernes en Valladolid el primer quiosco de acuerdo con su nuevo modelo en la ciudad, con el que busca que sea “más accesible” para todos los agentes vendedores con discapacidad, “más ecológico”, y “especialmente” que presente más facilidad de comunicación con el público.

Este primer quiosco ha sido inaugurado este viernes por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, en un acto que ha tenido lugar en la calle Santiago 31, de la capital vallisoletana, y en el que han estado acompañados por la jefa del departamento de Juego de ONCE en Castilla y León, Rosa Mª Martín.

Con estos nuevos quioscos, “uno de los iconos de la imagen de la ONCE”, se cumple además con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal.

Ismael Pérez ha explicado que la organización cuenta con unos 60 kioscos en Valladolid y ha confirmado que la intención es cambiarlos todos de forma gradual, si bien ha matizado que será en función del presupuesto anula, que, ha recordado, “depende de si las ventas mejoran”.

Con el nuevo diseño, el quiosco de la ONCE cuenta con unas dimensiones que, además de no obstaculizar el paso en las aceras tratan de permitir una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio de en torno a 1,25 metros de lado para que el perro esté tumbado en el suelo cómodamente mientras su amo trabaja.

Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecua a las necesidades de la persona.

Además, para mejorar la comidad del vendedor, se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas; y un reposapiés regulable en altura. Por otra parte, el mobiliario cuenta con cajones e, incluso, un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.

“ABIERTOS Y CERCANOS”

Con el objetivo de acercarse más al público, el nuevo modelo de quiosco da importancia al escaparatismo por la gran superficie acristalada que presenta, al tiempo que cuenta con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal, y el otro, que ocupa el ancho de la puerta.

La exposición de los productos de juego es “muy clara y organizada para ayudar al cliente en su elección de compra” y, además, no impide la visión del vendedor por parte del cliente, ya que no tienen que colocar los cupones a la altura de su cara, como ocurría hasta ahora.

El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en Braille, para crear entre los transeúntes una clara identificación del quiosco con la ONCE, y, a la vez, mostrar un elemento clave en la imagen de la Organización y una puerta abierta a los clientes que, además, permite toda la labor de inclusión social para personas ciegas o con otra discapacidad.

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