La OSPA regresa a Covadonga con la celebración de los centenarios vinculados al Real Sitio

EUROPA PRESS

  • La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias vuelve al Real Sitio de Covadonga para ofrecer un concierto enmarcado en los actos de conmemoración de los centenarios vinculados a Covadonga: la coronación de la Virgen, que se celebró en 1918, la creación del Parque Nacional de Picos de Europa ese mismo año, y la sublevación de Pelayo, que data del año 718 y está considerado como el origen del Reino de Asturias.

Bajo la batuta del maestro Perry So, la Sinfónica de Asturias ofrecerá un programa compuesto por la Obertura de Los Maestros Cantores de Nüremberg, de Wagner; Paisaje asturiano, de Del Fresno y Pérez del Villar; Sinfonía nº 2 en re mayor, op. 73, de Brahms, y el L. Diéguez, Himno de Asturias, en versión de Leoncio Diéguez.

El concierto dará comienzo en la Basílica de Covadonga a las 18.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. Esta será la cuarta vez que la OSPA toque en Covadonga, tras las citas de 2013, 2015 y 2017, según indican desde la entidad en nota de prensa.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: