La OSPA reunirá a más de 9.300 alumnos y profesores de 134 centros asturianos en una nueva edición de ‘Link Up!’

EUROPA PRESS

  • La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias desarrollará la próxima semana el programa estrella de su actividad didáctica: ‘Link Up!’, del Weill Music Institute del Carnegie Hall que la OSPA estrenó en Europa hace seis años. Un total de 9.378 alumnos y profesores de 134 colegios e institutos de Asturias participarán en estos conciertos pedagógicos. La OSPA es una de las cien orquestas que este año participan en el programa. Las previsiones apuntan a que más de 400.000 estudiantes de todo el mundo participen en ‘Link Up!’ en 2018.

La OSPA vuelve a ofrecer a los más jóvenes ‘La orquesta rock’, del ‘Link Up!’. Se trata de una experiencia didáctica que pretende extender la música más allá de las salas de conciertos y que en esta temporada participarán 8.801 estudiantes asturianos. En las ocho sesiones programadas los días 15, 16, 17 y 18 de mayo participarán también 577 profesores de 134 institutos y colegios de 67 localidades asturianas. Esta edición del ‘Link Up!’ está patrocinada por Caja Rural de Asturias.

Los alumnos que participan en el programa ‘Link Up!’ tocarán con la OSPA en los conciertos de La orquesta rock, el tercer programa del ‘Link Up!’, desarrollado por primera vez por la sinfónica asturiana en 2015 y que ha regresado a las aulas este curso.

Alumnos de entre 9 y 13 años y sus profesores se han involucrado en esta actividad que busca una comprensión profunda de la importancia de la Música en la educación de los jóvenes. Todos ellos estarán junto a la OSPA del 15 al 18 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en sesiones de 10.30 y 12.00 horas.

El concierto ‘La orquesta rock’ será dirigido por la directora Irene Gómez Calado, y presentado por la actriz Ana Hernández. Además, el concierto contará con la participación de los cantantes Sonia de Munch (soprano), Beatriz Lanza (mezzo) y Julio Morales (tenor) y del grupo Torner, Banda Académica de Rock.

‘Link Up!’ se puso en marcha en Asturias hace seis años a través del maestro Rossen Milanov, que ya había desarrollado este programa en el Carnegie Hall con la Orquesta de St. Luke. Con ‘Link Up!’, la OSPA dio un paso más en su apuesta por la educación musical ya que, desde hace años, mantiene una estrecha colaboración con escuelas y maestros con su programación didáctica.

Las guías, distribuidas de forma gratuita entre los alumnos y los profesores que han participado en este programa, descubren la notación musical, las claves para tocar la flauta dulce, patrones musicales y partituras de obras tan conocidas como ‘O Fortuna’, de los Carmina Burana de Carl Orff, o ‘Bolero de Ravel’, entre otros contenidos.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: