La Pinares Cup acoge este viernes en Abejar (Soria) a 500 jóvenes futbolistas de toda España y de Japón

EUROPA PRESS

  • La V edición de la Pinares Cup acogerá de viernes a domingo a un total de 500 jugadores en la localidad soriana de Abejar. Esta competición de fútbol 7 reunirá a 32 conjuntos, la mitad de categoría benjamín y la otra mitad de categoría alevín.

Este año, el torneo introduce como novedad la incorporación de un equipo japonés en categoría alevín, como es la Selección Oeste del país asiático, así como el refuerzo de los contenidos audiovisuales tras los encuentros.

José Luis González, impulsor de esta cita, ha explicado que el torneo consta de un acto de inauguración, que será el sábado a las 19.00 horas, así como de una clausura, que tendrá lugar a las 16.50 horas del domingo.

Además, a nivel deportivo, contará con dos fases, una primera de grupos, donde se producirá una selección de candidatos al triunfo, mientras que el resto de conjuntos seguirán jugando hasta el domingo para dirimir las posiciones finales en las que acaban el torneo.

Entre los cabezas de cartel están el CD Numancia, el Valencia, Villarreal, Athletic Club y FC Barcelona, todos ellos conjuntos que ya han estado alguna vez presentes en este evento futbolístico.

El principal atractivo será la presencia, por primera vez en la existencia de la Pinares Cup, de un equipo extranjero, como es el caso de la Selección Oeste de Japón, que jugará en competición alevín.

González ha explicado que la iniciativa de venir a Soria partió de la expedición nipona y que su llegada será muy enriquecedora para un torneo que cuenta con la convivencia como uno de los pilares fundamentales, al igual que compartir experiencias y competir.

Como sucede desde hace algunas ediciones, se podrán seguir todos los resultados en directo a través de la web oficial del torneo (live.pinarescup.com). Además, este año habrá resúmenes con las acciones más destacadas de cada encuentro, un análisis de un experto y un vídeo tras el partido con entrevistas de los protagonistas.

El diputado provincial de Deportes, Amancio Martínez, ha subrayado el buen hacer de este torneo que trasciende lo deportivo al lograr un importante alcance turístico. Un total de 400 niños se hospedará en la comarca de Pinares, mientras que el alojamiento del otro centenar de niños y de las familias de todos los participantes se repartirá en el resto de la provincia, con el consiguiente impacto económico que conlleva.

Precisamente, sobre la repercusión económica ha hablado Basilio Romero, miembro de la corporación municipal del Ayuntamiento de Abejar y presidente del Abejar CF, quien ha destacado la relevancia de los ingresos que acarrea este torneo para el club de la localidad, que puede salir adelante en buena parte gracias a este apoyo económico.

La cita tendrá un presupuesto aproximado de 40.000 euros.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: